El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la coordinadora de nuestro Grupo de Investigación fue invitada a escribir un artículo para la revista (Des)Marketing sobre el liderazgo femenino. 

El artículo trata sobre cómo la integración de las mujeres en los roles de liderazgo resulta un indicador clave de progreso hacia la igualdad de género en el ámbito laboral y social. También se nos habla del gran avance que ha habido en los últimos años pero como aún siguen existiendo grandes desafíos como son las brechas salariales de género y/o la falta de corresponsabilidad doméstica. 

Por otro lado, este artículo hace hincapié en la importancia para la promoción del liderazgo de las mujeres que tienen las políticas de igualdad, la conciliación laboral y personal, y el apoyo profesional. También se resalta la necesidad de promover un estilo de liderazgo inclusivo y empático, poniendo sobre la mesa y recordando la existencia del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 sobre Igualdad de Género para todas las mujeres y niñas. 

Por último, nos habla de lo importante que es concienciar a las mujeres jóvenes sobre los desafíos y oportunidades que tiene el liderazgo femenino, y se subraya el impacto positivo que tiene la presencia de las mujeres en las posiciones de liderazgo en la sociedad.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace: 

https://lnkd.in/dU7v5xGC