Proyecto Teletrabajo

Proyecto Teletrabajo

 

¿Qué es el teletrabajo?

Es una forma de trabajo realizado, independientemente del tiempo y el lugar, fuera de las instalaciones del empleador a pesar de que podría hacerse dentro de las dependencias de la organización, con la ayuda de las TIC para el contacto virtual entre los miembros de una organización (Nilles, 1997).

Objetivo

El objetivo general de este proyecto (que se concreta en 11 específicos) es analizar, basándonos en el modelo de demandas recursos y el modelo del proceso dual, el impacto del estilo de liderazgo recibido y ejercicio en la salud psicosocial de las personas que teletrabajan en el sector público, considerando la influencia de otros factores individuales (capital psicológico), sociales (categoría social: género, edad, clase social) y organizacionales/estructurales (cultura de igualdad).

A quién va dirigido

A personas que teletrabajan en el sector público, tanto hombres como mujeres.

Financiación

Este proyecto está financiado por la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón de la Plana.

Equipo Investigador

• Dra. Eva Cifre Gallego (Universitat Jaume I)
• Dra. Laritza Machín Rincón (Universitat Jaume I)
• Dra. Pilar Domínguez (Universidad de Valencia)
• Dra. Mónica Segovia (Universidad Rey Juan Carlos)
• Dra. Pilar Laguna (Universidad Rey Juan Carlos)
• Dr. Antonio García Izquierdo (Universidad de Oviedo)
• Mónica Zuazua (Universidad de Oviedo)
• Nereida Castro (Universidad de Oviedo)
• Eva M. Iglesias (Universidad de Nebrija)

Participación

¿Trabajas en el sector público y teletrabajas 1 día o más a la semana?
Si es así, ¡Participa en nuestro proyecto!

Cuestionario disponible a partir de enero

Ver otros proyectos